Descubre la nueva Bon Jour Versailles, una luminaria que combina el diseño de Flos, la elegancia de Baccarat y la poesía de Philippe Starck.
La exclusiva Bon Jour Versailles es heredera de la lámpara Bon Jour, que Starck ya diseñó en 2015 para la firma Flos, y del modelo Versalles, una pieza histórica de Baccarat.
El diseño de la lámpara consiste en una base transparente finamente esculpida por Baccarat y coronada con una tapa de cromo. Disponible en dos dimensiones y en dos versiones: cristal y polimetilmetacrilato.
La colección revela líneas atemporales con una ligereza inagotable y una modernidad empírica que evocan nuestra memoria colectiva del pasado, del presente y del futuro.
El diseñador francés ha encontrado la inspiración en el Rey Luis XIV para dar vida a esta lámpara. En palabras del propio Starck: «El Rey Sol estaba aburrido en Versalles. Un día tuvo la visión de un relámpago nuevo y mágico, que además de con su propia luz solar iluminaba el Salón de los Espejos. Soñó con eso e incluso lo convirtió en su escudo de armas. Unos siglos más tarde, Flos y Baccarat lo hicieron realidad uniendo su savoir-faire intemporal y la alta tecnología. Y así la historia se hizo moderna.»
Bon Jour Versailles es el resultado de esta triple colaboración que combina historia y modernidad.