Magic Eye, es un sistema de iluminación que permite la mejor iluminación de obras de arte, pinturas, esculturas, tapices, mesas, etc., resaltando con exactitud dicha obra y dejando invisible el origen de la fuente de luz. Oculto y con un reducido tamaño, permite su empotramiento en falsos techos, cornisas, paredes o elementos decorativos.
Consta de un proyector de lámpara halógena o LED que, a través de diferentes lentes, permite definir, con un haz de luz uniforme y una precisión extraordinaria, cualquier objeto u obra de arte.
Magic Eye aporta un gran valor añadido a la obra iluminada por este, gracias a su máxima precisión y calidad de enfoque, pudiendo ser regulado en intensidad de luz del 1% al 100% y dotándola de una reproducción cromática entre el 95% y 100%.
Este novedoso sistema ya ha sido adoptado por algunas de las mejores salas de arte y exposiciones del mundo como: Museo del Prado, Museo Rodin, Museo Picasso à Antibes, etc. Os dejamos algunas imágenes de los últimos proyectos en los que Años Luz Iluminación ha instalado Magic Eye: